miércoles, 16 de febrero de 2011

No + censura!!!


MOVIMIENTO NACIONAL DEL PODER POPULAR

BOLETIN DE PRENSA
México D.F. a 16 de febrero de 2011.

Es grave y peligroso para nuestras maltrechas libertades democráticas que se haya ejercido la censura oficial, en un intento de hacer triunfar la mentira, de apagar la valentía de una de las comunicadoras con un alto grado de credibilidad y de una trayectoria profesional intachable como lo es Carme Aristegui; sobre todo en un país como el nuestro, donde la violencia destada ha cobrado en este último sexenio cientos de vidas a periodistas y comunicadores, como en ningún otro país de America Latina.

El despido de Aristegui no solo fue producto del “berrinche presidencial” como lo denunció magistralmente la periodista en Casa Lamm hace unos días, fue un acto aberrante, un vulgar ajuste de cuentas promovido desde la oligarquía y los monstruosos poderes fácticos, consorcios de los negocios de las telecomunicaciones, que garantizaría el monopolio de la información y la comunicación.

Es claro que la factura es muy alta, las continuas denuncias de corrupción, de las violaciones a los derechos humanos que desde la prensa nacional ha hecho, tales como los condenables hechos de la Guardería ABC, la muerte en Pasta de Conchos, la agresión en Atenco, Cananea, los crímenes Juveniles en Cd. Juárez. La voz de quienes no tienen voz informó verazmente de los ataques del ex gobernador pederasta Mario Marín contra la escritora Lidia Cacho; los cruentos ataques sobre el pueblo de Oaxaca por parte de Ulises Ruiz Ortiz quien promoviera la creación de grupos paramilitares.

Su cese representó un ataque dictatorial que muestra el actuar de una torpe  y necia Administración PANISTA que atropella la Constitución en su afán de seguir entregando la Soberanía de la Nación a intereses trasnacionales, la explotación y usufructo de importantes recursos como la energía eléctrica cuya privatización alcanza el 40%, de PEMEX donde se ha entregado a las transnacionales la exploración y  la extracción de hidrocarburos.

Puntualmente, con seriedad,  objetividad, frescura Aristegui ha puesto al desnudo lo anterior y los Jugosos negocios de los integrantes de una oligarquía local que avasalla al propio gobierno en turno, como el grupo televisa recientemente beneficiada con la explotación durante treinta años de un espectro que le permitirá ofrecer televisión por cable, telefonía satelital, internet a un precio de ganga, con la posibilidad de renovar un permiso leonino, una concesión donde hoy el país pierde más de 600 millones de dólares.

Su cese materializó en Carmen Aristegui a la estatura de la mujer mexicana, la mujer que rompe con la cosificación-mercancía que el Capital y las televisoras hacen de este genero, mostró a la mujer comprometida con su país, que lucha con las causas más nobles y justas de nuestro pueblo. Su cese desató también un movimiento social solidario desde las redes sociales cibernéticas pocas veces visto, que expresaron su repudio y el hartazgo a las injusticias y los atropellos que desde el Panismo se cometen a diario.

Sin duda, su reinstalación es el triunfo de la sociedad sobre un gobierno autoritario, es el éxito de la creciente movilización social y muestra el temor que el régimen tiene a que el pueblo desborde la rabia contenida en años de la acentuada y violenta miseria a que se le somete.

ATENTAMENTE
¡Construyendo Poder Popular!
MOVIMIENTO NACIONAL DEL PODER POPULAR